El mercado de los wearables en 2024: crecimiento y tendencias clave

El mercado de los wearables ha arrancado este 2024 con especial fuerza. Los envíos globales, según datos de IDC, aumentaron un 8,8% hasta alcanzar las 113,1 millones de unidades. Hay datos bastante interesantes al respecto, más allá del aumento en envíos. El precio medio de venta está bajando. No es que tengamos más dinero en el bolsillo, es que el precio medio ha caído por quinto trimestre consecutivo. En este primer trimestre de 2024, el precio ha sido un 11% menor respecto al año pasado. Esto se debe principalmente a las unidades vendidas en países emergentes, que corresponden a modelos económicos de compañías como Xiaomi y Huawei. Ambas venden a un precio notablemente inferior al de Apple y Google, logrando aumentar envíos reduciendo el precio medio de venta.

Apple sigue siendo el rey. Apple sigue siendo rey indiscutible en el mercado de los relojes inteligentes. En el primer trimestre de 2024 cayó bastante respecto al pasado curso. En concreto, pasa a tener un 18,2% de cuota de mercado, frente al 24,5% que obtuvo en el pasado periodo. Pese a ello, los envíos de Apple Watch disminuyeron un 19,1% interanual, una caída importante en su wearable de referencia.

Por el lado de Xiaomi, ocupó el segundo puesto, con un crecimiento interanual del 43,4%. Su cuota de mercado pasa del 7,9% al 10,5%, excelentes noticias que ubican al fabricante chino en una genial posición dentro de la tabla.

Huawei, de nuevo sobrepasando a Samsung. Ni Apple en primer puesto ni Xiaomi en el segundo, el dato más curioso de la nueva tabla tiene que ver con Huawei. El fabricante chino ya ha adelantado a Samsung en ventas de teléfonos plegables, y ahora lo hace también en wearables. Huawei pasó al tercer lugar, gracias principalmente al mercado chino. Este representa cerca de un 75% del total de las ventas que realiza el fabricante, y allí está más fuerte que nunca. Aterrizando las cifras, Huawei ha pasado de un 6,2% de cuota de mercado a un 9,6%, superando a Samsung por un 0,3%. Quedará por ver si la fotografía general se mueve tras el lanzamiento de los nuevos Galaxy Watch este verano, aunque el crecimiento de Huawei en su país natal no le facilitará las cosas.

Imagen: Xataka

Comparte este artículo
Publicación anterior

China y su estrategia para fabricar chips avanzados con ayuda de TSMC

Entrada publicación

La tecnología Crispr revoluciona los alimentos: brotes de mostaza en supermercados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más