En España, más de 3,3 millones de personas trabajan por cuenta propia, y la mayoría podrán beneficiarse del programa Kit Digital. Esta iniciativa del Gobierno, gestionada a través de Red.es, busca modernizar el tejido productivo español y adaptarlo a las nuevas tecnologías.
Dentro de las ayudas del Kit Digital, destaca la que permite a los autónomos recibir 1.000 euros para comprar ordenadores portátiles, de sobremesa y otros elementos de hardware. El objetivo es proporcionar a las microempresas, pequeñas empresas y trabajadores autónomos herramientas de seguridad, movilidad y colaboración en su puesto de trabajo, potenciando así su productividad.
Para acceder a esta ayuda, los autónomos deben cumplir ciertos requisitos: llevar un mínimo de seis meses dados de alta y pagar el IVA del producto adquirido. Además, el dispositivo debe cumplir con requisitos mínimos de seguridad, publicidad, mantenimiento y soporte para asegurar la privacidad de los datos y documentos almacenados.
El portátil o monitor adquirido debe contener los logos ‘Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU’, el logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, o el logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es.
Imagen: Sport