Mercedes-Benz ha llamado a revisión a más de 260.000 vehículos SUV distribuidos por todo el mundo debido a un error de software. Los modelos afectados son el GLE y GLS fabricados entre 2018 y 2023. El error se encuentra en la unidad de control de la transmisión y podría causar fallos en el motor, aumentando el riesgo de accidentes. Aunque la compañía asegura que el problema no afecta a los sistemas de dirección y frenado, se actualizarán los softwares de los automóviles para evitar posibles daños materiales o personales.
En España, Mercedes-Benz es una marca popular y en 2023 se matricularon casi 43.000 nuevos automóviles en el país. Los modelos más vendidos fueron el Mercedes Clase GLC y el Clase A. Esta no es la primera vez que Mercedes-Benz enfrenta problemas de seguridad, ya que recientemente también tuvo que llamar a revisión 341.000 coches en todo el mundo debido a un alto riesgo de incendio.
Además, la compañía ha sido acusada de instalar dispositivos de desactivación no autorizados en algunos vehículos diésel, lo que reducía la purificación de los gases de escape. Esto ha llevado a una demanda por parte de defensores del consumidor y unas 2.800 personas. Mercedes-Benz ha declarado que tiene una opinión jurídica diferente y considera que las demandas son infundadas.
Imagen: infobae