Chery y Ebro se instalarán en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona

Chery y Ebro han firmado un acuerdo para instalarse en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. El objetivo es fabricar 150.000 vehículos en 2029, comenzando con la producción del Omoda 5 eléctrico a finales del verano. La planta estará dedicada principalmente a la fabricación de coches eléctricos, superando a gigantes como Stellantis en número de unidades producidas en España.

En España, las ventas de coches eléctricos representan el 12% del total, por debajo de la media europea del 21%. En 2023, se fabricaron 157.751 vehículos eléctricos en España, un crecimiento del 24,2% respecto al año anterior. Sin embargo, no todas las marcas fabrican coches eléctricos en el país.

Chery superaría a Stellantis en número de coches eléctricos producidos en España. Otras marcas como Hispano Suiza también fabrican coches eléctricos, pero en cantidades mucho menores. Volkswagen tiene planes de producir hasta 300.000 vehículos eléctricos en España a partir de 2026, mientras que Ford y Renault fabrican versiones electrificadas de sus modelos en el país. Mercedes también produce coches electrificados en su planta de Vitoria.

Aunque los detalles son escasos, Chery se convertiría en el principal fabricante de coches eléctricos en España. Sin embargo, queda por ver si los vehículos se exportarán o se destinarán al mercado interno, así como el crecimiento de la infraestructura de recarga y las ayudas a la compra de coches eléctricos en el país.

Imagen: Business Insider

Comparte este artículo
Publicación anterior

El uso terapéutico del cannabis medicinal en España

Entrada publicación

Las rutinas más inusuales de los CEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más