La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos ha alertado al expresidente Donald Trump sobre planes «reales y específicos» de Irán para asesinarlo. Esta advertencia se produce tras dos intentos previos de acabar con su vida. Según un comunicado de Steven Cheung, jefe de comunicación de la campaña electoral de Trump, estas amenazas buscan desestabilizar y sembrar el caos en el país.
Los funcionarios han indicado que se trata de «ataques continuos y coordinados» que se han intensificado en los últimos meses. Además, han asegurado que están trabajando para garantizar la seguridad de Trump y que las elecciones presidenciales de noviembre se realicen sin interferencias. Cheung enfatizó que el régimen iraní se siente amenazado por la determinación de Trump y que no permitirá que nada lo detenga en su lucha por el pueblo estadounidense.
Esta no es la primera vez que la Inteligencia estadounidense menciona un complot iraní contra Trump. Estas amenazas están relacionadas con un patrón más amplio de represalias contra exfuncionarios de la Administración Trump, en respuesta a la muerte del general Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Irak en enero de 2020.
Imagen: X