La sangre podría ser un indicador temprano de cáncer, según estudios

La detección temprana del cáncer es fundamental para aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento y, en el futuro, podría ser posible gracias a las proteínas sanguíneas. Dos estudios realizados por Oxford Population Health han encontrado 618 proteínas relacionadas con 19 tipos de cáncer, algunas de las cuales podrían utilizarse para detectar la enfermedad mucho antes de lo que es posible actualmente.

En el primer estudio, los investigadores analizaron muestras de sangre de más de 44.000 personas, incluyendo a más de 4.900 que posteriormente fueron diagnosticadas con cáncer. Utilizando la proteómica, identificaron 182 proteínas que se diferenciaban en la sangre tres años antes del diagnóstico. En el segundo estudio, analizaron datos genéticos de más de 300.000 casos de cáncer y encontraron 40 proteínas en la sangre que influyen en el riesgo de desarrollar nueve tipos de tumores.

Estas proteínas podrían estar involucradas en las etapas iniciales del cáncer, lo que permitiría una intervención temprana para prevenir la aparición de la enfermedad. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para determinar el papel exacto de estas proteínas, cuáles son las más confiables para las pruebas y qué medicamentos podrían dirigirse a ellas.

La doctora Keren Papier, coautora del primer estudio, destaca la importancia de comprender mejor las primeras etapas del cáncer para salvar más vidas. Por su parte, el doctor Joshua Atkins, coautor del mismo estudio, resalta la contribución de las miles de personas que donaron muestras de sangre al Biobanco del Reino Unido para construir una imagen más completa de cómo los genes influyen en el desarrollo del cáncer a lo largo de los años.

En resumen, la detección temprana del cáncer podría ser posible gracias a las proteínas sanguíneas. Dos estudios han identificado proteínas relacionadas con diferentes tipos de cáncer, algunas de las cuales podrían utilizarse para detectar la enfermedad antes de lo que es posible actualmente. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para determinar su papel exacto y desarrollar pruebas y tratamientos confiables.

Imagen: infobae

Comparte este artículo
Publicación anterior

Los rasgos distintivos de la elegancia masculina

Entrada publicación

El gigantesco iceberg A23a se dirige hacia mar abierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más