El sedán eléctrico de Xiaomi, lanzado en diciembre de 2023, ha sido un éxito rotundo, con más de 80.000 pedidos diarios desde su estreno. Este éxito ha provocado retrasos en las entregas de hasta siete meses. Para solucionar esto, Xiaomi ha adquirido un terreno de 53 hectáreas en Pekín por 107 millones de euros, cerca de su fábrica en el distrito Yizhuang. Este terreno se destinará al desarrollo de la industria automotriz de alta gama y vehículos inteligentes de nueva energía.
Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunció en julio que ya habían entregado 30.000 vehículos y que esperan alcanzar su objetivo de ventas de 100.000 coches antes de noviembre de 2024. Además, Xiaomi planea fabricar y vender un deportivo similar al Tesla Model Y en 2025 y aumentar su producción a 150.000 unidades anuales. La firma ha obtenido una calificación independiente de fabricación de automóviles, eliminando la necesidad de usar el permiso de BAIC Motor Corp.
El éxito de Xiaomi contrasta con la situación de otros fabricantes de vehículos eléctricos en China, que enfrentan una demanda decreciente tras la eliminación de subsidios nacionales en 2022. Empresas como WM Motor Technology Group y HiPhi de Human Horizons han quebrado o suspendido la producción. Xiaomi, sin embargo, sigue avanzando según sus planes, consolidándose como un líder en el mercado de vehículos eléctricos.
Imagen: Business Insider