Xbox Cloud Gaming es uno de los servicios de juego en la nube más populares, pero enfrenta desafíos en calidad gráfica y latencia. Durante la compra de Activision Blizzard, Microsoft tuvo que lidiar con la CMA británica, lo que resalta la importancia del servicio. Sin embargo, la experiencia de juego no es la mejor, y Microsoft ya trabaja en mejorarla.
El funcionamiento de Xbox Cloud Gaming se basa en servidores que ejecutan las órdenes del usuario y retransmiten la imagen en tiempo real. Con más de 26 clústeres Kubernetes y 22.000 pods equipados con hardware de Xbox Series X, el servicio tiene un gran potencial. Sin embargo, está limitado a resolución FullHD y 60 FPS, lo que puede resultar insatisfactorio en televisores 4K.
El bitrate, que se refiere a la cantidad de datos transmitidos por segundo, es un factor crucial en la calidad visual. Un bitrate bajo puede afectar negativamente la experiencia de juego, especialmente en pantallas de alta resolución. Microsoft está trabajando para mejorar el bitrate de Xbox Cloud Gaming, lo que podría permitir una mejor calidad gráfica.
En comparación, servicios como GeForce Now ofrecen resoluciones de hasta 4K y un bitrate máximo de 75 Mbps, lo que los coloca en una posición ventajosa. Para que Xbox Cloud Gaming compita efectivamente, es esencial que mejore su calidad visual y bitrate.
La estrategia de Microsoft incluye llevar Game Pass a múltiples dispositivos, incluyendo móviles y televisores. La resolución FullHD ha sido suficiente hasta ahora, pero el 4K se está convirtiendo en un estándar. Mejorar el bitrate es fundamental para que Xbox Cloud Gaming se posicione como una alternativa viable frente a otros servicios de juego en la nube.
Imagen: Ruben Boekeloo