La hipótesis de que vivimos en una simulación digital, similar a la saga Matrix, es defendida por el físico Melvin M. Vopson en su libro Reality Reloaded. Según Vopson, la clave para encontrar pruebas de esta hipótesis está en las leyes de la física y en la materia.
Vopson postula su segunda ley de la infodinámica, que explica la entropía de la información en paralelo a la entropía física. Según esta ley, la entropía de la información debe permanecer constante o decrecer a lo largo del tiempo. Vopson utiliza la evolución como ejemplo de la disminución de la entropía informativa.
El físico analizó las mutaciones del virus SARS-CoV-2 y concluyó que no ocurren de forma aleatoria, sino que responden a la necesidad de ordenar. Esto explicaría cómo un universo en constante expansión puede encajar como sistema aislado y tener una entropía constante.
Aunque las pruebas son escasas, Vopson propone experimentos imaginarios para poner a prueba sus ideas. Por ahora, no hay pruebas concluyentes de que vivamos en una simulación. La idea de la simulación sigue siendo parte de la ciencia ficción, pero la imposibilidad de demostrar que el mundo real es intangible para nosotros se mantiene.
En resumen, Melvin M. Vopson defiende la hipótesis de que vivimos en una simulación digital en su libro Reality Reloaded. Según Vopson, la clave para encontrar pruebas está en las leyes de la física y en la materia. Postula su segunda ley de la infodinámica, que explica la entropía de la información en paralelo a la entropía física. Aunque las pruebas son escasas, Vopson propone experimentos imaginarios para poner a prueba sus ideas. Por ahora, no hay pruebas concluyentes de que vivamos en una simulación.
Imagen: ThisIsEngineering