Vivian Jenna Wilson, hija transgénero de Elon Musk, ha compartido detalles sobre su complicada relación con el CEO de Tesla. En una entrevista exclusiva con NBC News, Wilson describió a Musk como un padre ausente y cruel, que solo estaba presente el 10 % del tiempo. Según Wilson, Musk la reprendía frecuentemente por ser queer y femenina durante su infancia.
Wilson recordó un viaje por carretera en el que Musk la criticó constantemente por su voz aguda. Además, mencionó que Musk la insultó públicamente en una entrevista reciente con Jordan Peterson, refiriéndose a ella por su deadname y alegando que fue engañado para aprobar su tratamiento médico.
Wilson afirmó que su madre, Justine Musk, apoyaba su tratamiento para la disforia de género, pero necesitaba la aprobación de ambos padres. Durante la pandemia, Wilson aprovechó la oportunidad para alejarse de Musk. A pesar de las diferencias políticas y personales, Wilson decidió hablar públicamente para desmentir las afirmaciones de Musk.
La biografía reciente de Musk, escrita por Walter Isaacson, también aborda las tensiones entre padre e hija, describiendo a Wilson como partidaria del «marxismo radical». Wilson criticó esta descripción como inexacta e injusta. En 2022, Wilson cambió legalmente su nombre y apellido para distanciarse de su padre biológico.
Imagen: Business Insider