Uber ha anunciado el lanzamiento de Uber Shuttle, una nueva oferta que permitirá a los usuarios reservar hasta cinco asientos en un servicio de transporte desde una ubicación central hasta un evento o el aeropuerto, por menos del costo de un viaje normal en Uber. Los pasajeros podrán reservar su espacio en los transbordadores hasta con una semana de anticipación y recibirán un boleto con código QR para abordar. Uber planea asociarse con compañías de transporte locales para facilitar la oferta. La función se implementará este verano en ciudades seleccionadas de Estados Unidos, con planes de expandirse más ampliamente en los próximos meses.
Además de Uber Shuttle, la compañía también ha anunciado otras características nuevas, como un programa de membresía con descuento para estudiantes y la posibilidad de realizar pedidos en Costco a través de Uber Eats sin necesidad de una membresía. Estos anuncios están diseñados para brindar a las personas más razones para usar los productos de Uber, centrándose en la asequibilidad con viajes en grupo y otras ofertas con descuento.
La estrategia de diversificación de Uber más allá del transporte tradicional ha ayudado a mantener su posición de liderazgo sobre su rival Lyft. El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, destacó que compartir, ya sea viajes o compras, hace que el día a día sea más barato. Además, Uber ha anunciado una función diseñada para cuidadores, que les permitirá reservar viajes, pedir alimentos y comprar suministros médicos y otros artículos de venta libre para sus seres queridos. También permitirá a los usuarios reservar con antelación viajes compartidos para obtener un descuento.
Imagen: CNN