Tesla Alemania: Directivos visitan a empleados enfermos y desatan la controversia

«`html

Controversia en la Fábrica de Tesla en Grünheide

En la fábrica de Tesla en Grünheide, Alemania, se han desatado tensiones entre los empleados y la dirección. Recientemente, directivos de la compañía han comenzado a realizar visitas a los hogares de los trabajadores. El objetivo de estas inspecciones es verificar la veracidad de las bajas por enfermedad, lo que ha generado un gran revuelo entre los empleados.

Según el medio alemán Handelsblatt, muchos trabajadores se sintieron abrumados por estas visitas. Algunos incluso consideraron llamar a la policía al abrir la puerta a sus jefes. El director general, André Thierig, y el director de recursos humanos, Erik Demmler, fueron quienes llevaron a cabo estas inspecciones, que no fueron bien recibidas. En una reunión, Demmler admitió que la reacción agresiva de los empleados indicaba que estas visitas no eran bienvenidas.

Aumento de Bajas por Enfermedad

Thierig argumentó que el aumento del 17% en las bajas por enfermedad en agosto se debe a que los trabajadores se aprovechan de la política alemana. Esta política otorga el sueldo completo durante seis semanas de baja. Además, se observó que un 5% más de empleados se ausentan los viernes y en turnos de tarde. Sin embargo, Thierig sostiene que esto no indica malas condiciones laborales.

Perspectiva del Sindicato IG Metall

Por otro lado, el sindicato IG Metall ha señalado que las duras condiciones de trabajo y las largas jornadas están contribuyendo al aumento de las bajas por enfermedad. El director regional del sindicato afirmó que los empleados han reportado una carga de trabajo extremadamente alta. Esto podría estar relacionado con el agotamiento y, por ende, con el incremento de las bajas.

Críticas a la Cultura Laboral de Tesla

Desde su inauguración en 2022, la fábrica de Grünheide ha enfrentado críticas por su cultura laboral y la falta de personal. Esto ha llevado a un alto número de accidentes laborales. A medida que más trabajadores se unen al sindicato por preocupaciones sobre salud y seguridad, la presión sobre Tesla para mejorar las condiciones laborales se intensifica.

«`

Imagen: Foto de Maxim en Unsplash

Comparte este artículo
Publicación anterior

La Generación Z y el Regreso a las Profesiones Manuales: Un Cambio de Paradigma Laboral

Entrada publicación

Mejora tu juego de pádel: claves de preparación física para aficionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más