El gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó una legislación que permite a los maestros y al personal escolar del estado estar armados en los edificios y campus escolares.
Los legisladores estatales aprobaron el proyecto de ley, que autoriza a un miembro del cuerpo docente o del personal de una escuela a portar un arma de fuego oculta en los terrenos escolares, sujeto a ciertas condiciones.
La violencia armada es la principal causa de muerte entre niños en Estados Unidos. Hasta ahora, 443 niños menores de 18 años han muerto en violencia armada este año.
En Tennessee, el personal escolar que quiera portar un arma oculta debe obtener un permiso de transporte mejorado, obtener autorización por escrito de las autoridades escolares, completar 40 horas de capacitación básica en policía escolar y 40 horas de capacitación aprobada por la comisión de capacitación y estándares para oficiales de paz, completar una verificación de antecedentes y someterse a un examen psicológico.
Sin embargo, la ley no permite que las personas porten armas abiertamente ni en ciertos eventos o reuniones.
Los opositores a la ley argumentan que los maestros deberían centrarse en la educación y que esta medida pone a los estudiantes en mayor peligro.
Imagen: CNN