Ted Sarandos, CEO de Netflix, ha afirmado en una entrevista con el New York Times que las películas ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ habrían tenido el mismo éxito si se hubieran estrenado directamente en la plataforma de streaming. Según Sarandos, no hay razón para creer que el tamaño de la pantalla influya en la calidad de una película. De hecho, menciona que su hijo ha visto ‘Lawrence de Arabia’ en su teléfono móvil.
Además, Sarandos ha aprovechado para felicitar al algoritmo de Netflix por el éxito de ‘Mi reno de peluche’, una película que ha triunfado en el Reino Unido y que, gracias al algoritmo, ha encontrado un público global. Este éxito demuestra, según Sarandos, el poder del algoritmo para identificar y promover contenido que puede resonar en diferentes mercados.
En resumen, Netflix sigue confiando en su capacidad para marcar la actualidad cinematográfica, apoyándose en su algoritmo para descubrir y promocionar contenido exitoso. Sarandos defiende que el éxito de una película no depende del medio en el que se estrene, sino de su capacidad para conectar con el público.
Imagen: Espinof