Spotify ha dado un paso importante al incorporar vídeos musicales en su plataforma, una opción que hasta ahora era exclusiva de YouTube Music. Esta nueva funcionalidad permite a los suscriptores de Spotify Premium disfrutar de videoclips junto a las canciones que escuchan, tanto en dispositivos móviles como en PC y televisión.
La opción de ver vídeos musicales se está desplegando en 85 nuevos mercados, incluyendo España. Sin embargo, Estados Unidos no está entre los países que recibirán esta función en esta fase inicial. Los usuarios podrán acceder a los vídeos desde la vista ‘Now Playing’, simplemente pulsando el botón ‘Cambiar a vídeo’.
Es importante destacar que no todo el catálogo de Spotify ofrecerá esta opción de vídeo, ya que la plataforma está comenzando con un catálogo limitado. Los usuarios también tendrán la posibilidad de regresar al modo solo audio en cualquier momento.
Los vídeos musicales se han convertido en un recurso valioso para los artistas, ya que, según Spotify, los usuarios que ven un videoclip tienen un 34% más de probabilidades de volver a escuchar la canción la semana siguiente. Además, las canciones con vídeos asociados tienen un 24% más de opciones de ser guardadas o compartidas.
Con esta nueva funcionalidad, Spotify se posiciona aún más en la competencia con plataformas como YouTube Music y TikTok, que han popularizado el contenido de vídeo en el ámbito musical. La llegada de los vídeos musicales es un claro indicativo de que el futuro de la música en streaming está cada vez más ligado a los contenidos visuales.
Imagen: Xataka