Spotify abandona Car Thing: un experimento fallido en el mundo del hardware

En abril de 2021, Spotify lanzó Car Thing, un adaptador físico para coches antiguos que permitía controlar la aplicación con comandos de voz, botones preconfigurados y una pantalla táctil de cuatro pulgadas. Este dispositivo, que costaba 90 dólares, estaba dirigido a conductores de coches sin sistemas de infoentretenimiento modernos.

Sin embargo, en julio de 2022, Spotify decidió cancelar Car Thing y dejar de venderlo. La empresa sueca ha anunciado que en mayo de 2024 inutilizará todos los dispositivos vendidos, convirtiéndolos en simples pisapapeles a partir del 9 de diciembre. No habrá reembolsos ni compensaciones para los usuarios que confiaron en este producto.

Spotify ha justificado esta decisión como parte de sus «esfuerzos continuos para optimizar su oferta de productos» y enfocarse en desarrollar nuevas funciones y mejoras para sus usuarios. Sin embargo, esta medida ha dejado claro que el hardware no es una prioridad para la compañía, que se centra más en su potente software.

El caso de Car Thing demuestra que, a medida que el mundo se llena de dispositivos con Bluetooth y pantallas, la necesidad de adaptadores como este disminuye. Los coches antiguos están siendo reemplazados por modelos más modernos con sistemas integrados, lo que hace que productos como Car Thing sean cada vez menos relevantes.

Imagen: Spotify

Comparte este artículo
Publicación anterior

¿Océano en Plutón? Nuevas investigaciones revelan sorprendentes posibilidades

Entrada publicación

Chris Evans y su película favorita que pasó desapercibida: ‘Sunshine’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más