Sony apuesta por la inteligencia artificial para reducir costes en la producción cinematográfica

Sony ha sido la primera compañía en anunciar que sus películas recibirán los beneficios derivados del uso de las inteligencias artificiales. Este tema es delicado, ya que tanto los responsables de los estudios como los trabajadores temen que su trabajo se vea afectado por el uso indiscriminado de la tecnología. Sin embargo, Sony se ha pronunciado con claridad.

El CEO de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, afirmó que están muy enfocados en la IA. Según Vinciquerra, el mayor problema de hacer películas hoy en día es el gasto, y buscan formas de producir películas tanto para cines como para televisión de una manera más eficiente, utilizando principalmente la IA.

Estas declaraciones están matizadas por los acuerdos alcanzados en las pasadas huelgas de guionistas y actores en Hollywood. Los guionistas y actores firmaron condiciones obligatorias en el uso de las IAs generativas, que afectan sobre todo al uso sin permiso y la modificación de trabajos previos. Vinciquerra aclaró que los acuerdos derivados de las huelgas del año pasado definirán a grandes rasgos lo que pueden hacer con la IA.

Chris Miller, productor de las películas de animación de Spider-Man y el multiverso arácnido, reaccionó a estas declaraciones afirmando que no hay IA generativa en ‘Beyond the Spider-Verse’ y nunca la habrá. Miller y su compañero Phil Lord han hablado en numerosas ocasiones del efecto pernicioso para la creatividad del uso indiscriminado de las IAs.

En la charla celebrada en el último SXSW titulada ‘Visual (R)evolution: How AI is Impacting Creative Industries’, creadores como Julien Brami de Zoic Studios afirmaron que, aunque celebran la mejora en la velocidad en la ejecución de procesos que propiciará la IA, muchos no utilizarían la IA en su proyecto final. Además, algunos creadores asistentes al reciente Lot summit en Los Angeles Center Studios afirmaron que la IA no es la panacea que creen los estudios, ya que integrar la IA en la infraestructura existente de las compañías no es tan barato como parece.

Imagen: Sony

Comparte este artículo
Publicación anterior

IntelliPhone: El futuro de los smartphones impulsado por la inteligencia artificial

Entrada publicación

La rutina de ejercicios de Andy Galpin para una vida longeva y saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más