La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha anunciado la retirada de varios productos de encurtidos de la marca Corbí debido a la presencia de ingredientes no aptos para el consumo. Esta alerta se emitió en mayo y afecta a cócteles de aceitunas, piparras dulces en aceite de oliva y aceitunas partidas de Jaén.
Tras casi tres meses, AESAN ha confirmado que solo algunos lotes han sido retirados del mercado. La agencia instó a los consumidores a no consumir estos productos si los habían adquirido. La alerta fue originada por la Comunidad Valenciana a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
Los lotes afectados del cóctel de aceitunas son aquellos con fecha de consumo preferente anterior al 3 de mayo de 2026 en envases de plástico y 3 de mayo de 2027 en envases de vidrio. En el caso de las piparras dulces, los lotes no aptos son los que tienen fecha de consumo preferente anterior al 22 de mayo de 2027.
Por otro lado, las aceitunas partidas de Jaén también están afectadas, siendo no aptos todos los lotes con fecha de consumo preferente anterior al 3 de mayo de 2026. AESAN ha comunicado esta información a las autoridades competentes para asegurar la retirada de los productos de los canales de comercialización.
Los productos se distribuyeron a varias comunidades autónomas, incluyendo Cataluña, Andalucía y Madrid, y se recomienda a los consumidores que tengan estos productos en casa que se abstengan de consumirlos.
Imagen: infobae