Récord en subasta: ‘Melón empezado’ de Chardin vendido por más de 26 millones de euros






Récord de Subasta para ‘Melón empezado’ de Chardin

Récord de Subasta para ‘Melón empezado’ de Chardin

La obra del pintor francés Jean Siméon Chardin, ‘Melón empezado’, ha sido subastada por más de 26 millones de euros. Este evento establece un récord tanto para el artista como para una pintura francesa del siglo XVIII, según informó la casa Christie’s.

Detalles de la Subasta

El cuadro, ovalado y datado en 1760, estaba estimado entre 8 y 12 millones de euros. El comprador fue un coleccionista europeo que pujó por vía telefónica. Este precio supera el récord anterior de otra obra célebre de Chardin, ‘La cesta de fresas salvajes’, adquirida por el museo del Louvre en febrero por 24,3 millones de euros.

Historia y Conservación

‘Melón empezado’ es una de las obras maestras más destacadas de la última etapa de Chardin. Ha pertenecido durante casi dos siglos a solo dos familias, los Marcille y los Rothschild, cuyos herederos decidieron venderla este año. Aún en un estado de conservación casi perfecto, la obra muestra cada faceta del genio virtuoso de Chardin en la fase más consumada de su madurez creativa.

Significado y Valor

Este aumento significativo en el valor de las obras del artista refleja una creciente apreciación y demanda por las pinturas de este período histórico. ‘Melón empezado’ representa una rodaja de esa fruta en equilibrio sobre un melón entero. Chardin lo presentó en público en 1761, en el Salón de la Academia. Perteneció a un orfebre de Luis XIV y a sus descendientes hasta pasar a manos del coleccionista François Marcille en 1802.


Imagen: Christie’s

Comparte este artículo
Publicación anterior

La Fuerza Aérea de EE. UU. recibe su primer caza F-15EX Eagle II listo para el combate

Entrada publicación

Cómo protegerse de mosquitos y garrapatas este verano: consejos y tratamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más