Durante la última década, los servicios de streaming de vídeo nos permitieron librarnos de la molesta publicidad de la televisión tradicional. Sin embargo, en los últimos meses, los planes con anuncios se han vuelto una constante, incluso en los viajes en avión. United Airlines ha lanzado Kinective Media, una nueva plataforma para mostrar anuncios a los pasajeros en las pantallas de los asientos traseros.
La aerolínea destaca que esta plataforma permite aprovechar potencialmente tres horas y media de atención por cada viajero, según el tiempo de vuelo medio. Los anuncios pueden aparecer durante esos viajes, algo que hasta ahora las aerolíneas no habían aprovechado. Las pantallas de los asientos traseros estaban presentes en los aviones más modernos y de mayor tamaño, pero United Airlines está actualizando las cabinas de sus aviones más compactos para incluir estas pantallas.
El alcance de estos anuncios es significativo, considerando que en 2022 United Airlines embarcó a 144,3 millones de viajeros. Además, la aerolínea también mostrará anuncios en su aplicación móvil, donde los usuarios consultan información de vuelos y realizan gestiones de reservas. Han llegado a acuerdos con empresas como Norwegian Cruise Line, Macy’s, IHG Hotels / Resorts, TelevisaUnivision y JPMorgan Chase.
La iniciativa aprovecha los datos de los viajeros para sugerir experiencias personalizadas como cruceros, compras o estancias en hoteles. Richard Nunn, CEO del programa de millas de United Airlines, explica que esta información permite hacer marketing de forma altamente personalizada y relevante. No obstante, los usuarios pueden desactivar los anuncios personalizados y los anunciantes no pueden acceder a información personal identificable.
Imagen: Suhyeon Choi