Primer caso humano de gripe aviar confirmado por la OMS en una niña que viajó a la India

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el primer caso humano de gripe aviar en una niña de dos años que había viajado a la India. La infección por el virus H5N1, causante de la gripe aviar, ocurrió probablemente en la India, según la OMS, y tiene un potencial alto impacto sanitario.

La menor viajó a Calcuta entre el 12 y 28 de febrero y regresó el 1 de marzo a Melbourne, donde fue ingresada al día siguiente en el hospital con síntomas de gripe. Tras dos semanas y media en cuidados intensivos, la niña se recuperó.

El Departamento de Sanidad de Victoria informó que la niña ya está bien y que la probabilidad de contagio entre humanos es muy baja. La OMS explicó que el virus de la gripe aviar se transmite normalmente entre animales, aunque también puede contagiar a humanos por contacto directo con animales infectados o entornos contaminados.

Las infecciones en humanos pueden provocar desde infecciones leves hasta enfermedades graves y mortales. La OMS recomienda evitar mercados o granjas con animales vivos, no consumir aves enfermas y lavarse las manos frecuentemente.

Entre 2003 y noviembre de 2023, se han detectado 880 casos humanos de gripe aviar en 23 países, con un total de 460 muertes, según datos de la OMS.

Imagen: Sport

Comparte este artículo
Publicación anterior

Shein se prepara para debutar en la Bolsa de Londres: un hito en su expansión global

Entrada publicación

Los adultos lideran el mercado de juguetes: una tendencia en auge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más