Prime Video se une a la tendencia de incluir anuncios en su plataforma de streaming, ofreciendo a los usuarios la opción de eliminarlos por un costo adicional. Esta medida, que ya se implementó en Estados Unidos, llega ahora a España manteniendo las tarifas actuales. Los anuncios se mostrarán al principio y en medio de los programas, pero la carga publicitaria parece ser menor en comparación con otras plataformas como Netflix.
La llegada de los anuncios a Prime Video ha sido acompañada de una reducción en la calidad de imagen para ciertos contenidos. Sin embargo, la cantidad de anuncios y su duración dependerán del programa en reproducción. Aunque aún no se conocen los resultados de esta estrategia, Netflix ha experimentado un aumento significativo en sus suscriptores después de implementar anuncios en su plataforma.
Prime Video se convierte así en la última plataforma en sumarse a esta tendencia, siguiendo los pasos de Disney, HBO Max, Disney+ y SkyShowtime. Aunque algunas de estas plataformas han experimentado una disminución en el número de suscriptores, las grandes firmas del streaming continúan creciendo y adaptándose a los cambios en el mercado.
A diferencia de otras plataformas, Amazon no parece preocuparse por la posible pérdida de suscriptores debido a la inclusión de anuncios. La mayoría de los usuarios seguirán abonados a Prime debido a las ventajas que ofrece en la tienda online. Por lo tanto, Amazon podría beneficiarse de esta nueva estrategia, ya que pocos dejarán de pagar la suscripción por la presencia de anuncios.
En resumen, Prime Video ha introducido anuncios en su plataforma de streaming, ofreciendo a los usuarios la opción de eliminarlos por un costo adicional. Aunque la cantidad de anuncios parece ser menor en comparación con otras plataformas, esta estrategia podría beneficiar a Amazon al mantener a los suscriptores abonados a Prime por las ventajas adicionales que ofrece.
Imagen: Prime