Polen de abeja: beneficios, seguridad y contraindicaciones

Los suplementos y las plantas medicinales han ganado popularidad en el campo de la salud y la medicina, ofreciendo una vía natural y complementaria para abordar diversas necesidades del cuerpo y la mente. En este artículo nos enfocaremos en el polen de abeja, sus beneficios, seguridad y contraindicaciones.

El polen de abeja es polen de flores que colectan las abejas obreras, lo mezclan con néctar y saliva de abeja y luego lo empacan en las células de panal en la colmena. Se cree que el polen de abeja estimula el sistema inmunológico, pero no hay evidencia científica sólida que respalde este efecto.

Las personas toman polen de abeja para el rendimiento atlético, la fiebre del heno, el eccema, el estreñimiento, la obesidad y muchas otras condiciones, pero no hay suficiente evidencia científica para respaldar estos usos.

En cuanto a su seguridad, el polen de abeja es posiblemente seguro cuando se usa hasta por 30 días. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas graves. Además, no se recomienda su uso durante el embarazo debido a su posible efecto estimulante en el útero.

En cuanto a las interacciones con medicamentos, se ha observado que el polen de abeja puede aumentar los efectos de la warfarina, un anticoagulante, lo que puede aumentar el riesgo de hematomas o sangrado.

Imagen: infobae

Comparte este artículo
Publicación anterior

Llamar ‘gilipollas’ a un superior no es motivo de despido disciplinario, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Entrada publicación

Cómo los ciberdelincuentes aprovecharon un antivirus legítimo para distribuir malware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más