En la edad dorada de Hollywood, cinco estudios dominaban la industria: RKO, MGM, Fox, Paramount y Warner. Hoy, solo Warner y Paramount sobreviven como estudios independientes. Recientemente, Paramount estuvo a punto de fusionarse con Sony, lo que habría desarmado al estudio. Sin embargo, la dirección de Paramount y los accionistas han optado por una fusión con Skydance, asegurando así su supervivencia.
Paramount ha enfrentado varios fracasos en taquilla y su servicio de streaming, Paramount+, no ha tenido el éxito esperado en Estados Unidos. La fusión con Skydance, valorada en 8000 millones de dólares, permitirá a Paramount reducir su deuda en 1500 millones y continuar operando sin necesidad del voto de los accionistas. Esta decisión ha sido bien recibida, ya que las acciones de la empresa han subido un 7% en bolsa.
Con ‘Misión Imposible 8’ en camino y franquicias como ‘Un lugar tranquilo’, ‘Sonic’, ‘Transformers’ y ‘Tortugas Ninja’, Paramount tiene la oportunidad de revitalizar su catálogo. Las secuelas de ‘Smile’ y ‘Gladiator’ también están en desarrollo, lo que podría significar un futuro prometedor para el estudio.
Imagen: Espinof