Nissan ha detallado su plan estratégico llamado ‘El Arco’, con el objetivo de incrementar las ventas globales de vehículos eléctricos en un millón de unidades y reducir el coste de los cero emisiones en un 30%. El plan también busca equipar los vehículos con baterías de litio-ferrofosfato más económicas y alcanzar la paridad de precios entre vehículos de combustión y eléctricos para 2030. El CEO de Nissan, Makoto Uchida, presentó el plan como parte de su estrategia para revertir el retroceso en ventas de vehículos eléctricos que ha experimentado la compañía en los últimos años.
El plan se divide en dos fases, una hasta 2027 y otra hasta 2030, y tiene como objetivo introducir propulsores híbridos e híbridos enchufables en Estados Unidos, lanzar seis nuevos modelos en Europa y alcanzar un mix de ventas eléctricas del 40% en el continente. Además, Nissan espera lanzar 34 nuevos modelos electrificados en todos los segmentos y mejorar su mix de ventas hasta el 60% para 2027. Para lograrlo, la compañía se apoyará en la Alianza Renault-Nissan para reducir costes de desarrollo y tiempo de producción.
En cuanto a la producción, Nissan mejorará la capacidad de sus plantas en Reino Unido, Japón y Estados Unidos, y reforzará su capacidad de producción de baterías en unos 135 GWh anuales en todo el mundo. En los próximos tres años, se espera que la compañía desvele 30 nuevos modelos, 16 de ellos electrificados y 14 con propulsión térmica.
Imagen: EFE