En un sorprendente giro de los acontecimientos, una mujer de 74 años fue declarada muerta en un asilo de ancianos en Nebraska, solo para ser descubierta viva dos horas después en una funeraria. Constance Glantz, quien estaba en cuidados paliativos, fue declarada muerta a las 9:44 am en el asilo de ancianos The Mulberry en Waverly. Sin embargo, cuando el personal de la funeraria Lincoln se preparaba para manejar su supuesto cadáver, notaron que Glantz estaba respirando.
El jefe adjunto del sheriff del condado de Lancaster, Ben Houchin, informó que la funeraria llamó inmediatamente al 911. La Policía de Lincoln y el departamento de bomberos y rescate respondieron rápidamente, trasladando a Glantz a un hospital local, donde aún se encuentra viva. La oficina del sheriff ha iniciado una investigación para determinar cómo ocurrió este error, aunque hasta ahora no se ha encontrado ninguna intención criminal por parte del asilo de ancianos.
Houchin explicó que la supuesta muerte de Glantz no cumplía con los parámetros que requerirían una investigación forense, ya que estaba bajo cuidados paliativos y un médico había estado atendiéndola en los últimos siete días. La familia de Glantz ha sido informada de la situación, y se espera que tanto el asilo de ancianos como la funeraria revisen sus protocolos para evitar futuros incidentes similares.
Imagen: CNN