Minsait incorporará inteligencia artificial a sus plataformas de reserva de viajes

Minsait, filial de Indra, está incorporando inteligencia artificial (IA) a sus plataformas de reserva de hoteles, vuelos y restaurantes para personalizar los procesos de compra y satisfacer las necesidades específicas de los usuarios. Según la compañía, la IA tiene un gran potencial para automatizar tareas, analizar datos y ofrecer experiencias personalizadas, revolucionando la forma en que las empresas turísticas operan y satisfacen a sus clientes.

La empresa está evolucionando sus plataformas de reserva para hoteles, vuelos y restaurantes con el objetivo de que el proceso de compra se ajuste a lo que cada persona quiere. La IA puede generar atributos y condiciones específicas para resolver problemas durante el proceso de compra y, teniendo en cuenta el comportamiento habitual del usuario, puede preguntar si ha olvidado añadir una maleta en la bodega o si no viajará con su mascota en esta ocasión.

Minsait destaca que la inteligencia artificial anticipa mejores experiencias de viaje y mayores oportunidades de negocio en el sector turístico en los próximos años. Además, señala que la aplicación de esta tecnología ya está siendo bien recibida en el sector.

Según la compañía, el 60,3% de la población realiza gastos en línea para contratar sus viajes y los huéspedes que reservan habitaciones en las webs de los hoteles valoran positivamente las páginas que permiten adaptar la búsqueda o que ofrecen información ampliada, como mapas o valoraciones.

La facilidad de uso de las páginas en línea también está correlacionada con la proporción de gasto, que se sitúa en casi el 70%. Minsait destaca que el sector hotelero, las aerolíneas y la restauración están experimentando un buen momento, con récords de rentabilidad, ocupación y reservas en los últimos tres años.

Además de la IA, Minsait está explorando nuevas posibilidades en el sector de los viajes, como el metaverso y la tecnología blockchain. La empresa ha utilizado tecnología blockchain para crear activos digitales únicos asociados a experiencias turísticas y ha desarrollado robots colaborativos equipados con visión artificial para la gestión del inventario en hoteles y aerolíneas.

Imagen: Confidencial Digital

Comparte este artículo
Publicación anterior

Programar ordenadores cuánticos: el desafío y la solución del MIT

Entrada publicación

Atenuantes en el derecho penal español: ¿qué son y cómo afectan a las condenas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más