Marruecos tiene grandes planes para el Mundial de Fútbol de 2030. El país está dispuesto a invertir cientos de millones de euros en la construcción de megaestadios que aspiran a ser los más grandes del mundo. Recientemente, se ha revelado que Marruecos planea construir el estadio de fútbol más grande del mundo en Casablanca, con una capacidad para albergar a unas 115.000 personas. Este estadio superaría al actual estadio más grande, el Rungrado Primero de Mayo en Pyongyang, que tiene capacidad para 114.000 espectadores. El objetivo de Marruecos es tener el estadio listo para finales de 2028, antes del inicio del Mundial de 2030.
El diseño del estadio estará inspirado en la cultura marroquí y cumplirá con las exigencias de la FIFA. Además, se espera que el estadio sea sede de dos clubes locales y pueda albergar partidos de la Copa del Mundo. El proyecto será llevado a cabo por el estudio de arquitectura Populous, en colaboración con Oulalou+Choi. El estadio se ubicará en la localidad de El Mansouria, a 38 kilómetros al norte de Casablanca.
Marruecos tiene como objetivo renovar sus infraestructuras deportivas para el Mundial de 2030, que se celebrará conjuntamente con España y Portugal. El país está dispuesto a invertir más de 1.300 millones de euros en la reforma de varios estadios y la construcción de nuevas infraestructuras. Además, Marruecos aspira a acoger la final del Mundial de 2030 en el nuevo estadio de Casablanca, un objetivo que ha sido respaldado por el presidente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos.
Imagen: Cruz y Ortiz Arquitectos (La foto de portada se corresponde con un proyecto de Cruz y Ortiz)