Los salarios de los CEOs de las grandes tecnológicas: cifras impresionantes y disparidades

Los salarios de los CEOs de las grandes tecnológicas revelan cifras impresionantes, pero también bastantes disparidades entre lo que cobran unos y otros. Además, cada vez hay más distancia entre sus sueldos y los de sus empleados. También hay diferencias entre lo que ganan CEOs de empresas con tamaños muy diferentes.

Las remuneraciones de los altos ejecutivos no solo reflejan el rendimiento de sus empresas, sino también las tendencias y prioridades del mercado tecnológico. Aunque hay cifras que sorprenden.

Sundar Pichai encabeza la lista con un salario total de 226 millones de dólares, destacando por encima de cualquier otro. Es también un ejemplo de la importancia que tienen los paquetes de acciones en estas retribuciones: su salario líquido es de «solo» 2 millones de dólares, 7 si contamos otros conceptos. Los más de 200 que faltan son acciones.

Hock Tan, de Broadcom, también sorprende por sus emolumentos, superiores a los 160 millones de dólares, pese a que su empresa es varias órdenes de magnitud inferior a las de otros CEOs con retribuciones muy inferiores. Elon Musk figura con 0 dólares en salario directo, pero su compensación en acciones, en disputa, haría la gráfica ilegible: 56.000 millones de dólares que ya han caído a 44.000 millones.

Aquí se puede ver mejor la relación entre el salario de algunos CEOs y la capitalización bursátil de sus empresas. Otra curiosidad que deja la primera gráfica: los cuatro últimos CEO (quitando a Musk) por salario son de empresas asiáticas: Taiwán, Corea del Sur y China por partida doble. Los CEOs de empresas norteamericanas con magnitudes similares, como Adobe, Salesforce, AMD o Netflix, tienen salarios muy superiores.

Imagen: Xataka, Mockuuups Studio

Comparte este artículo
Publicación anterior

El secreto de Warren Buffett: cómo el tiempo y el interés compuesto construyeron su fortuna

Entrada publicación

El auge y caída del Dome Jiotto Caspita: el superdeportivo japonés que nunca fue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más