Counterpoint Research ha publicado la lista de los diez teléfonos más vendidos a nivel global en el primer trimestre de 2024, revelando una tendencia interesante: un aumento en la demanda de teléfonos premium, aquellos que tienen un precio superior a los 600 dólares.
En el mercado de los teléfonos premium, Apple ha sido la marca dominante durante años. Según datos del año pasado, más del 70% de los teléfonos vendidos en la gama alta eran iPhones.
Los datos de Counterpoint confirman esta tendencia, con pocos cambios con respecto al año pasado. En el primer trimestre de 2023, el iPhone 14 fue el teléfono más vendido a nivel mundial, seguido del iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, en el primer trimestre de 2024, el iPhone 15 Pro Max se ha convertido en el teléfono más vendido, seguido del iPhone 15. El modelo Pro sigue ocupando la tercera posición. Una vez más, los cuatro teléfonos más vendidos son de Apple, y el iPhone 14 también se encuentra en la lista a pesar de tener más de un año de antigüedad.
Un dato relevante que destaca Counterpoint es que la línea Pro de los iPhone representa la mitad de las ventas totales de la marca, lo que supone un aumento del 24% desde 2020.
Samsung hace acto de presencia en el quinto puesto con el Samsung Galaxy S24 Ultra, el único competidor real de Apple en el segmento de gama alta con sistema operativo Android. Le sigue el Samsung Galaxy A15 5G, un modelo de gama de entrada que ocupa el sexto lugar, seguido del Galaxy A54.
El resto de la lista está compuesto por modelos de Apple, como el iPhone 15 Plus, y terminales de Samsung, como el Samsung Galaxy S24. En resumen, la lista de los diez teléfonos más vendidos está dominada por Apple y Samsung.
Imagen: Xataka