Hubo un tiempo en el que Torremolinos era una superpotencia en atracción de turismo de los países nórdicos, pero ahora aquellos hoteles se reinventan para convertirse en colivings para los nómadas digitales. Tras la aprobación del proyecto de reconversión del complejo hotelero Los Álamos de Torremolinos, en estado de abandono desde hace una década, se construirán 180 apartamentos para nómadas digitales que simboliza la regeneración urbana de la zona.
El nuevo proyecto se llamará ‘Oceanika’ y contará con una superficie de 15.500 metros cuadrados distribuidos entre 180 apartamentos privados de una y dos habitaciones. El complejo incluirá tanto áreas privadas como espacios comunes, como piscinas, espacios deportivos, gimnasio, espacio de coworking y zonas verdes. Esto convierte al complejo en un espacio pensado para que los nómadas digitales puedan teletrabajar y generar sinergias y colaboraciones entre ellos.
La Costa del Sol, con Málaga a la cabeza, se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los nómadas digitales. El precio de la vivienda en Málaga se ha disparado un 15,5% interanual en el último año, lo que hace que el coliving sea una opción cada vez más atractiva para personas que cambian su residencia de forma habitual. La construcción del nuevo espacio se realizará con materiales sostenibles y se espera que esté en funcionamiento a finales de 2025, gestionado por la empresa Habyt.
Imagen: Habyt, Google Maps