Leyendas urbanas de Pokémon: un jugador descubre tras 14 años que jugaba mal

Los primeros juegos de Pokémon están llenos de leyendas urbanas y malinterpretaciones de las reglas. Muchos jugadores, en su mayoría jóvenes, intuían ciertas directrices que con el tiempo descubrían que eran erróneas. Un usuario de Reddit compartió una curiosa historia sobre el legendario juego de Game Boy. «He jugado a Pokémon desde que tengo 6 años, empezando por ‘Amarillo’. No fue hasta que tenía veinte años que me enteré de que siempre lo había hecho mal. Cuando intentas capturar un Pokémon y se escapa, uno de los posibles mensajes es: ‘¡Parece que ha sido capturado!’ [en español: ‘¡Vaya! ¡Parecía que lo habías atrapado!’]». Este jugador interpretó el mensaje como que el Pokémon ya había sido capturado por otro entrenador, por lo que no podía atraparlo. Esto le llevó a matar y huir de muchos Pokémon salvajes y legendarios.

Al leer la anécdota, otros jugadores compartieron sus propios mitos de Pokémon. Uno afirmó que siempre pensó que el tipo Hielo era el más fuerte del juego. Creía esto porque su equipo estaba formado por Torterra, Staraptor, Garchomp, Lucario, Roserade y Gyarados, y los Pokémon de tipo Hielo solían debilitar a varios miembros de su equipo.

Estas confusiones son tan comunes que en plataformas como Youtube abundan los vídeos sobre leyendas urbanas de Pokémon. Se explican y desmienten confusiones como que los Cubone son crías de Kangaskhan, que los Butterfree y los Venomoth tienen coincidencias genéticas, que los Gastly son Cloyster muertos, o la leyenda urbana por excelencia: moviendo un camión en Puente Pepita en ‘Pokémon Rojo’, ‘Azul’ y ‘Amarillo’ había un Mew de nivel 7 que se podía capturar. Todo mentira.

Imagen: Xataka

Comparte este artículo
Publicación anterior

Cómo evitar la pérdida de maletas en aeropuertos: mejores etiquetas localizadoras de 2023

Entrada publicación

Celine Dion revela su lucha contra el síndrome de la persona rígida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más