El colectivo de camareras de piso de Benidorm, conocidas como Las Kellys, ha mostrado su indignación ante una oferta de empleo publicada por Grupo Eulen en InfoJobs. La oferta, que ya ha sido eliminada de Comboi Jobs, solicitaba un puesto de camarera/o de piso en hoteles de tres y cuatro estrellas en Alicante.
Entre los requisitos, se pedía tener al menos un año de experiencia, ser plurilingüe, tener excelente presentación y alto nivel de aseo personal y resiliencia ante los contratiempos. A cambio, se ofrecía un contrato fijo discontinuo y 30 horas al mes por 1.290 euros.
Yolanda García, portavoz del colectivo, expresó su indignación en Radio Benidorm, calificando los requisitos como una falta de respeto. Según García, la exigencia de resiliencia indica que el puesto no cumple con las condiciones de riesgos laborales, ya que implica adaptarse a situaciones de estrés.
El colectivo también criticó la exigencia de ser plurilingüe, argumentando que los servicios de limpieza están externalizados y no forman parte del personal del hotel. Tras la polémica, la empresa modificó la oferta, eliminando algunos requisitos, pero manteniendo el de resiliencia ante los contratiempos.
Imagen: Pexels (Liliana Drew)