Los perros robóticos están siendo utilizados en aplicaciones militares, como lo demuestra el Mando de Operaciones Especiales de las Fuerzas del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Están probando perros robots de la compañía Ghost Robotics, que pueden llevar rifles con detección de objetivos por IA en su lomo.
El perro robot, llamado Ghost Robotic’s Vision 60 Quadrupedal Unmanned Ground Vehicle (Q-UGV), es versátil y configurable, pesa 51 kilos y puede alcanzar una velocidad máxima de tres metros por segundo. Además, puede cargar hasta diez kilos.
El rifle utilizado en estos perros robots es el SENTRY de Onyx Industries, que es un sistema de armas remoto multifuncional. Este rifle utiliza un sistema de imágenes digitales con detección y seguimiento autónomo de amenazas. Los perros robots están siendo utilizados en túneles y en la seguridad del perímetro, pero la decisión de disparar recae en manos del operador.
Este no es el primer caso de perros robots armados, ya que en el pasado se han utilizado perros robots con armas de fuego y otros tipos de armamento. Los perros robots son una opción asequible y reemplazable en comparación con otros vehículos y pueden ser utilizados en diversas situaciones de guerra, como vigilancia de perímetros y exploración de terrenos peligrosos.
En resumen, los perros robots armados están siendo utilizados en aplicaciones militares, como lo demuestra el Mando de Operaciones Especiales de las Fuerzas del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Estos perros robots, fabricados por Ghost Robotics, pueden llevar rifles con detección de objetivos por IA en su lomo. El rifle utilizado es el SENTRY de Onyx Industries, que utiliza un sistema de imágenes digitales para detectar y seguir amenazas de forma autónoma. Los perros robots son una opción asequible y reemplazable en comparación con otros vehículos y pueden ser utilizados en diversas situaciones de guerra.