Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, fundador de Fiat, es conocido por su amor por los superdeportivos y su vida llena de extravagancias. Este mes de mayo, uno de los vehículos más icónicos de su colección, un Ferrari 458 ‘Army’, se ha vendido en una subasta en Mónaco organizada por RM Sotheby’s por 466.250 euros.
El Ferrari 458 ‘Army’ fue diseñado en 2010 bajo el programa Ferrari Tailor Made, que permite personalizaciones exclusivas. Elkann, a través de su empresa creativa Independent Ideas, creó un patrón de camuflaje único que cubre tanto el exterior como el interior del vehículo. Los detalles incluyen aplicaciones en las llantas, insignias, pinzas de freno y parrillas, mientras que el interior combina tonos beige y marrón chocolate con insignias rojas.
El superdeportivo cuenta con un motor V8 de 4.5 litros y una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Originalmente, el coche estuvo en la colección de Elkann hasta 2016, cuando se vendió en una subasta benéfica por un millón de euros. En mayo de este año, el vehículo, con 24.482 kilómetros en el odómetro, volvió a ser subastado.
Una parte de las ganancias de la venta se ha destinado a organizaciones benéficas. El vendedor donó el 20% del precio final a Save the Children, y RM Sotheby’s entregó su comisión de vendedor a la misma organización.
Imagen: rm sotheby’s