El Consello de la Xunta ha aprobado un incremento del 40% en el presupuesto destinado al transporte sanitario terrestre en Galicia, alcanzando los 84,5 millones de euros para los próximos dos años. Este aumento permitirá la contratación de 342 ambulancias para cubrir 979.000 servicios anuales, incluyendo transporte interhospitalario, traslados urgentes y consultas programadas.
El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, destacó que esta medida incluye mejoras económicas significativas, como un aumento salarial del 13% para 2023, 2024 y 2025, y una reducción horaria progresiva. Además, se incrementarán las dietas y las retribuciones por festivos y días especiales, en respuesta a las demandas del sector, que recientemente desconvocó una huelga en el área de Vigo.
Con Alfonso Rueda en Madrid, asistiendo a la junta directiva nacional del PP, Diego Calvo lideró la reunión del Consello y presentó los acuerdos alcanzados. La propuesta de la Consellería de Sanidade busca mejorar la calidad del servicio y las condiciones laborales de los trabajadores del transporte sanitario en Galicia.
Imagen: XUNTA