Los palitos de cangrejo son un producto popular en la cocina, especialmente en verano. Se añaden a ensaladas, pastas, arroces e incluso se consumen como snack o en sushi. Sin embargo, este alimento no es tan saludable como parece. La nutricionista Mónica Barreal, en el programa de TVE ‘Hablando claro’, ha alertado sobre su composición.
Barreal explica que los palitos de cangrejo están hechos de surimi, una pasta que no contiene cangrejo, sino morralla de pescados, proteína de huevo, aceites vegetales como el de coco, proteínas vegetales, sal y azúcar. Además, el color naranja se debe al pimentón. Según la experta, estos ingredientes no aportan beneficios para la salud.
Por otro lado, la marca Krissia, que comercializa estos productos, asegura que no están hechos de restos de pescado. Detallan que el surimi se elabora a partir de los lomos del pescado, sin vísceras, espinas ni escamas, y se lavan varias veces en agua dulce. Los ingredientes adicionales incluyen clara de huevo, sal, aceite de girasol, agua y extracto natural de pimentón.
Krissia aclara que el surimi de mayor calidad se obtiene de los lomos del abadejo de Alaska, un pescado blanco de la familia del bacalao. A pesar de la confusión, los palitos de cangrejo no contienen cangrejo y deberían llamarse ‘kanimakas’ o barritas de surimi.
Imagen: Pexels/X