La póliza de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos de la RFEF cubrirá la fianza impuesta a Luis Rubiales

La póliza de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos de la RFEF cubrirá la fianza impuesta por la Audiencia Nacional al expresidente Luis Rubiales y otros acusados de coaccionar a la jugadora Jenni Hermoso. Además, se hará cargo de cualquier cuantía que se imponga en sentencia, evitando así un gasto económico para los acusados.

La aseguradora Hiscox S.A. protege a los acusados

La aseguradora Hiscox S.A., encargada de la póliza, ha presentado un escrito en el Juzgado Central de Instrucción número 1, donde se fijaron las fianzas tras abrir juicio oral contra Rubiales, Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera por agresión sexual y coacciones.

La póliza cubre la fianza y las posibles condenas

En el caso de Rubiales, se estableció una fianza de 65.000 euros por el primer delito, que garantizaría el pago de responsabilidades civiles en caso de condena por el beso no consentido a la jugadora en la final del mundial de Sídney en agosto pasado. Además, debía abonar conjuntamente con los otros tres acusados otros 65.000 euros. Por tanto, la aseguradora se hace cargo de una cuantía total de 130.000 euros.

La póliza también cubrirá las multas e indemnizaciones que se deriven de una eventual condena, según especifica el escrito de la aseguradora. Hiscox se compromete a satisfacer estas responsabilidades de acuerdo con las garantías, franquicias, exclusiones y límites establecidos en la póliza de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos suscrita por la RFEF.

Imagen: efe

Comparte este artículo
Publicación anterior

El Gobierno de Taiwán considera reforzar su infraestructura nuclear debido a la dependencia de TSMC

Entrada publicación

Volkswagen y Renault rompen su alianza para crear un coche eléctrico asequible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más