La Guardia Civil investiga tráfico de tarántulas protegidas en Barajas

La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra una persona por un delito contra la flora y la fauna, tras descubrir un envío de tarántulas protegidas en el aeropuerto de Barajas. Las tarántulas, incluidas en el Catálogo Internacional de Especies Amenazadas (CITES), estaban destinadas a Sevilla. En total, se encontraron quince tarántulas en recipientes de plástico, de las cuales nueve pertenecen a especies protegidas.

El hallazgo se produjo cuando los equipos de seguridad detectaron elementos sospechosos en un paquete que declaraba contener copas de cristal. El paquete, procedente de San Fernando de Henares, fue inspeccionado por la Unidad Fiscal y Fronteras del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, descubriendo los arácnidos en su interior.

Las especies identificadas incluyen la Brachypelma Hamorii (tarántula de patas rojas), Brachypelma boehmei (tarántula mexicana de patas anaranjadas), Brachypelma Emilia (tarántula mexicana de patas rojas), Poecilotheria regalis (tarántula adornada de la India), Aphonopelma pallidum (tarántula mexicana gris) y Tlitocatl albopilosus (tarántula enchinada). Todas estas especies están incluidas en el apéndice II del CITES y son consideradas potencialmente peligrosas.

Los animales fueron trasladados a centros especializados de la Comunidad de Madrid. Tras identificar al remitente del paquete, se le investiga por su presunta implicación en un delito contra la flora y la fauna. Además, en un centro de distribución se encontraron otros animales peligrosos sin documentación, incluyendo lagartos, víboras y una pitón verde.

Imagen: Guardia Civil

Comparte este artículo
Publicación anterior

Descubre los templos sagrados en la cima de la montaña Fanjing en China

Entrada publicación

Elon Musk retira demanda contra OpenAI y sus cofundadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más