La película ‘Megalópolis’ de Francis Ford Coppola ha generado una gran controversia tras su exhibición en Cannes. Aunque las críticas han sido muy divididas, desde considerarla un desastre absoluto hasta una obra incomprendida, está claro que esta película experimental no dejará indiferente a nadie.
Uno de los aspectos más destacados de la película es una escena en la que se rompe la cuarta pared de una manera muy visceral, con un empleado del cine interactuando con el personaje interpretado por Adam Driver a través de la pantalla. Esta escena ha generado mucha expectación, pero también plantea un desafío logístico para su proyección en cines comerciales.
Los distribuidores franceses de la película, Le Pacte, tienen la firme intención de mostrar la creación de Coppola tal y como él la ha concebido. Aunque no se han especificado los detalles del plan, parece que la estrategia más sólida es proyectarla en salas IMAX, que ofrecen un espacio más adecuado para experimentos cinematográficos.
En cuanto a España, la distribuidora Tripictures se encargará de llevar la película a las salas, pero aún no se ha confirmado su lanzamiento en formato doméstico. Por otro lado, en muchos otros países la distribución aún no está asegurada.
Con un presupuesto de 120 millones de dólares y más de 40 años en desarrollo, ‘Megalópolis’ es una película difícil de vender. Muchos distribuidores se muestran reticentes a involucrarse y las críticas negativas no han ayudado. Sin embargo, Coppola no se arrepiente de nada y afirma que ha hecho todas las películas que ha querido hacer.
Imagen: Espinof