La Comisión Europea impondrá aranceles a los vehículos eléctricos chinos

La Comisión Europea ha concluido provisionalmente que la cadena de valor de los vehículos eléctricos de batería en China se beneficia de subvenciones injustas, lo que amenaza a los productores de eléctricos de la UE. Antes de tomar una decisión definitiva, la Comisión ha contactado con las autoridades chinas para discutir estas conclusiones y buscar soluciones conjuntas. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, a partir del 4 de julio se impondrán aranceles adicionales de hasta el 38,1% a los vehículos eléctricos enviados desde China.

El bloque notificó formalmente a los fabricantes de automóviles, incluidos BYD Co., Geely Automotive Holdings Ltd. y SAIC Motor Corp Ltd., sobre los impuestos que se implementarán alrededor del 4 de julio, tras una investigación de subsidios que comenzó el año pasado. Los fabricantes de vehículos eléctricos de China han estado incursionando de manera más agresiva en Europa en medio de una guerra de precios interna y años de construcción de liderazgo en la tecnología.

Los derechos individuales sobre BYD serían del 17,4%, Geely del 20% y SAIC del 38,1%, según ha detallado la Comisión Europea este miércoles.

Imagen: Business Insider

Comparte este artículo
Publicación anterior

ZF-Lifetec revoluciona el volante con pantalla integrada y airbag superior

Entrada publicación

Los gatos birmanos: los más longevos según un estudio reciente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más