La impresión ha disminuido significativamente desde la pandemia, afectando tanto a hogares como a oficinas. Enrique Lores, CEO de HP, ha reconocido en la 40ª Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein que el negocio de la impresión enfrenta un reto importante. Según los cálculos de la compañía, la impresión de páginas se ha reducido en una quinta parte.
El COVID-19 transformó nuestra forma de trabajar, obligando a las empresas a actualizar sus procesos y reduciendo la necesidad de imprimir documentos. Aunque durante la pandemia se imprimió más desde casa, el número de páginas impresas ha disminuido desde entonces. En las oficinas, la cantidad de páginas impresas es menor que antes de la pandemia debido a la menor presencialidad.
A pesar de la caída general, el sector industrial de la impresión, especialmente en la impresión de etiquetas para empaques, ha mostrado crecimiento, posiblemente impulsado por el comercio electrónico. HP, líder en el mercado de impresoras, había estimado una caída del 20% en la cantidad de páginas impresas, y sus proyecciones se han ajustado a la realidad actual.
Imagen: Mahrous Houses | Evelyn Geissler