La brecha del alquiler en Europa: ¿Por qué los precios superan las expectativas?

HousingAnywhere ha analizado la brecha del alquiler en Europa, revelando que los inquilinos esperaban encontrar apartamentos a un precio un 18,7% inferior al de mercado en el primer trimestre de 2024. Este estudio comparó el precio medio de los apartamentos disponibles en la plataforma con el precio máximo medio fijado por los usuarios. La investigación abarcó más de 3,9 millones de búsquedas en 28 ciudades de 12 países europeos.

La diferencia entre el precio previsto y la realidad varía considerablemente de una ciudad a otra. De media, los inquilinos buscan apartamentos por un precio 248 euros inferior al de mercado. En Madrid y Valencia, la brecha del alquiler ha aumentado, con precios de alquiler que siguen subiendo. En Madrid, el precio del alquiler de un apartamento asciende a 1.494 euros de media, mientras que los inquilinos buscan por 1.270 euros, resultando en una brecha del 17,6%. En Valencia, la discrepancia es aún mayor, con una brecha del 35,3%.

Por el contrario, Barcelona sigue la tendencia europea a la baja, con una brecha del 8,7%. Entre las ciudades europeas, Praga muestra la mayor discrepancia con un 48,8%, mientras que Bruselas tiene la menor diferencia con un 5,7%. En general, el estudio sugiere que las expectativas de los inquilinos se están ajustando más a la realidad, aunque esto no implica una mejora en la asequibilidad de la vivienda.

Imagen: Business Insider

Comparte este artículo
Publicación anterior

Destinos de vacaciones más económicos para el verano 2024 según Skyscanner

Entrada publicación

Cómo tomar decisiones laborales: el método de Bangaly Kaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más