Kia llama a revisión a 463.000 Telluride por riesgo de incendio en el asiento del conductor

Kia ha emitido una nueva llamada a revisión para su modelo Telluride debido a un defecto en el sistema de ajuste eléctrico del asiento del conductor, que podría provocar incendios. La recomendación de la marca es aparcar los vehículos en la calle y lejos de otros coches o edificios hasta que se realicen las reparaciones necesarias.

El modelo afectado es el Kia Telluride, el SUV más grande de la firma surcoreana, que lleva cuatro años en el mercado. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de EE.UU., casi 463.000 unidades podrían estar afectadas y serán llamadas a revisión a partir del 30 de julio. El problema radica en el interruptor que ajusta el asiento, el cual puede quedarse bloqueado, provocando que el motor de accionamiento se sobrecaliente y arda.

La NHTSA ha registrado seis casos en los que el motor acabó derretido, y en uno de ellos, el asiento se incendió. Por ello, Kia solicita que se aparquen los vehículos lejos de edificios o otros coches para evitar posibles incendios. Las reparaciones, que serán gratuitas, se centrarán en reforzar la cubierta del interruptor y sustituir su palanca de accionamiento.

Esta es la segunda llamada a revisión que sufre el Kia Telluride este año en EE.UU. En marzo, casi 430.000 unidades fueron llamadas a taller por un defecto en la transmisión. El modelo afectado incluye unidades producidas entre 2020 y 2024. Aunque el Kia Telluride no se vende en Europa, Motorpasión ha contactado con Kia para confirmar si este fallo podría afectar a otros modelos.

Imagen: Motorpasión

Comparte este artículo
Publicación anterior

Manifestación en contra de la violencia de género: medidas y sanciones en España

Entrada publicación

Ian McKellen y su posible regreso como Gandalf en ‘The hunt for Gollum’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más