La puesta en marcha de ‘Matrix 5’ por parte de Warner ha sorprendido a todos, especialmente tras el fracaso de ‘Matrix Resurrections’ y el hecho de que será la primera entrega sin la dirección de las hermanas Wachowski. Aunque hay muchas dudas sobre esta quinta entrega, una cosa está clara: la única condición que Keanu Reeves ha puesto para regresar como Neo.
En el estreno de ‘Matrix Resurrections’, Reeves comentó en Empire que estaría dispuesto a participar en una quinta entrega solo si Lana Wachowski lo invita. Sin embargo, Lana no dirigirá ni escribirá ‘Matrix 5’, ya que el control creativo ha pasado a manos de Drew Goddard. A pesar de esto, Lana estará implicada como productora ejecutiva, lo que hace improbable que pida a Reeves que vuelva como Neo.
El proyecto aún puede evolucionar antes de que comiencen las filmaciones. Actualmente, el plan podría ser prescindir de Neo, aunque esto podría cambiar. Warner podría intentar que Reeves haga al menos un cameo. Reeves tiene una condición similar para ‘John Wick 5’, donde solo regresaría si Chad Stahelski dirige. Sin embargo, ha aceptado una pequeña aparición en el spin-off ‘Ballerina’, lo que deja abierta la posibilidad de un cameo en ‘Matrix 5’.
Imagen: Espinof