Jurassic World: El reino caído, la segunda película más cara de la historia del cine

Hace unos meses, se comentaba que la película más cara de la historia del cine era Star Wars: El despertar de la fuerza con un coste total de 533 millones de dólares. Sin embargo, diferentes beneficios fiscales redujeron la inversión total de Disney hasta los 447 millones. Hoy toca hacer una parada en la segunda película más cara, que también pertenece a una legendaria saga de ciencia ficción. Su título es Jurassic World: El reino caído.

Estrenada en 2018, Jurassic World: El reino caído llegaba con la ventaja de que la anterior entrega había recaudado 1.671 millones de dólares, lo cual la mantiene aún hoy como una de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos. Por ello, Universal hizo suya la máxima de Hammond (Richard Attenborough) y no escatimó en gastos. El objetivo era que fuera más grande y aún más taquillera.

El primer escollo que se encontraron fue que Colin Trevorrow no quiso volver a ponerse tras las cámaras, por lo que Jurassic World: El reino caído se convirtió en una oportunidad de oro para que el español Juan Antonio Bayona demostrase de qué era capaz al frente de una gran superproducción. Universal se gastó la friolera de 516 millones de dólares, cantidad que descendió hasta los 432 millones tras aplicarse todas las ventajas fiscales que pudo conseguir la película.

El objetivo podría haber sido convertirse en la sexta película en superar los 2.000 millones de dólares en taquilla, pero no fue el caso. El entusiasmo tanto de la crítica como del público hacia Jurassic World: El reino caído fue bastante menor al que tuvo su predecesora, lo que llevó a que sus ingresos bajasen hasta los 1.310 millones de dólares. Un éxito incuestionable, como también lo era que en Universal esperaban más de ella.

Por mi parte, disfruté con ella bastante más de lo que esperaba, tanto por la poca confianza que me inspiraba el proyecto como por el hecho de que nunca me ha gustado demasiado el cine de Bayona. De hecho, Jurassic World: El reino caído sigue siendo mi largometraje favorito dirigido por él, y también la secuela de la saga iniciada por la incontestable Parque Jurásico con la que más disfruto.

Imagen: Espinof

Comparte este artículo
Publicación anterior

El mercado de coches eléctricos en China enfrenta una inminente consolidación

Entrada publicación

Aumento del gasto militar: fricciones en la coalición de Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más