Joven Británico Localizado en Palma de Mallorca
Ben Ross, un joven británico de 26 años, viajó a Palma de Mallorca para tomarse un descanso en sus estudios de Derecho. Consiguió un trabajo en una empresa energética local. El 10 de julio se le perdió la pista y hasta este lunes no ha sido localizado tras una incesante búsqueda.
Robo y Amenazas
Apenas unos días antes de la desaparición, el 6 de julio, Ben sufrió un robo mientras nadaba en la playa. Le sustrajeron el bolso, con su teléfono, el pasaporte, el iPad, la billetera y las llaves del lugar donde se alojaba. Además, poco antes de que fuera visto por última vez, tuvo una discusión con sus compañeros de piso, según informó su madre, Felix Robinson.
Preocupaciones y Búsqueda
En una página de la plataforma GoFundMe creada para recaudar fondos para la búsqueda de Ben, los allegados del joven detallaron que uno de sus compañeros de piso lo amenazó con desalojarlo y aseguró que lo «eliminarían» antes del fin de semana. Todo ello hizo aumentar las preocupaciones de Felix sobre el bienestar de su hijo.
Reunión y Recuperación
Este lunes el joven ha sido localizado, según ha comunicado en GoFundMe la organizadora de la recaudación, Carla Speight. «¡Ben ha sido encontrado! Hoy, 22 de julio, Ben estuvo en el Consulado Británico en Palma de Mallorca y se reunió con Felix, que se sintió increíblemente aliviada al ver a su hijo y poder abrazarlo».
Agradecimientos y Futuro
«Estoy increíblemente agradecida por toda la ayuda y el apoyo que hemos recibido. Todos han sido realmente increíbles. Estamos muy aliviados de haberlo encontrado y ahora estamos enfocados en lograr que recupere completamente la salud y que regrese a casa sano y salvo», ha afirmado la madre a través de la plataforma.
Por ahora, Felix y su familia solicitan algo de privacidad mientras logran que Ben se recupere y quieren extender su agradecimiento a la prensa, los medios de comunicación y el público por el respaldo, afirma Speight. «Ahora tienen la tarea de organizar un pasaporte de emergencia y asegurarse de que esté lo suficientemente bien como para volar a casa después del tratamiento por deshidratación y agotamiento», añade. Las donaciones a la cuenta GoFundMe que fue creada por amigos se donarán al Andy’s Man Club una vez que lleguen a casa durante la próxima semana.
Imagen: GOFUNDME