El estreno de ‘Vengadores: Endgame’ marcó el final de la edad de oro de Marvel, donde las Gemas del Infinito jugaron un papel crucial. Aunque ya aparecían en los cómics, la versión cinematográfica de estos objetos tomó varias licencias para facilitar su comprensión al público. Recientemente, James Gunn confesó que inventó toda la mitología alrededor de las Gemas del Infinito en apenas 90 minutos.
Las Gemas del Infinito aparecieron en el MCU mucho antes del estreno de ‘Guardianes de la Galaxia’. La primera vez que vimos una fue la Gema del Espacio en ‘Thor’. Sin embargo, fue en ‘Guardianes de la Galaxia’ donde se explicó mejor qué eran y por qué eran tan poderosas. James Gunn tuvo que escribir esa escena protagonizada por Benicio del Toro, sin imaginar que serían tan importantes en el futuro del MCU.
En una entrevista en Phase Zero, Gunn reveló: «Escribí esa escena en una hora y media, simplemente se me ocurrió lo que eran las Gemas del Infinito mientras lo escribía… y al final todo en Marvel se ha basado en ellas.» Marvel Studios estaba pensando en añadir la Gema de Poder, y Gunn improvisó toda la mitología alrededor de ellas.
Marvel es conocido por retocar cosas sobre la marcha, por lo que sus planes a largo plazo son genéricos para permitir más margen de maniobra. Gunn criticó al estudio por remontar las películas hasta el mismo día del estreno, lo cual choca con su forma de ver el cine. Admitió que no conocía los planes de Marvel para ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Vengadores: Endgame’ cuando trabajó en ‘Guardianes de la Galaxia’, improvisando sobre la marcha.
Las Gemas del Infinito acabaron funcionando muy bien dentro del MCU, convirtiéndose en una simpática anécdota que Gunn no ha tenido problemas en revelar. Ahora, Gunn se prepara para ser la gran mente creativa detrás del ambicioso relanzamiento de DC, comenzando con el reboot de Superman.
Imagen: Espinof