Israel intensifica los bombardeos en Rafah y obliga a la evacuación de los residentes

El Gobierno ultraderechista de Israel ha intensificado sus bombardeos en la localidad de Rafah, en Gaza, obligando a los palestinos a huir y aceptar un alto el fuego propuesto por mediadores internacionales. La zona que está siendo evacuada alberga a unas 100.000 personas, pero Rafah acoge a más de un millón y medio de personas en total. Las órdenes de evacuación han generado condenas internacionales y preocupación por una posible operación militar israelí en la localidad.

Evacuación forzada y bombardeos intensificados

El Gobierno ultraderechista de Israel ha anunciado la evacuación forzada de los residentes del este de Rafah y ha intensificado sus bombardeos en la zona. Esta acción ha obligado a los palestinos a huir nuevamente con sus pocas pertenencias. El grupo islamista Hamás ha aceptado una propuesta de alto el fuego presentada por mediadores internacionales, como Egipto, Qatar y Estados Unidos.

Rafah, una localidad superpoblada

Rafah, en el extremo sur de Gaza, acoge a más de un millón y medio de personas, incluyendo a refugiados de otras zonas de la Franja. Antes del conflicto, la localidad tenía unos 300.000 residentes, pero actualmente se encuentran hacinadas cerca de un millón y medio de personas en la ciudad y los campamentos cercanos a la frontera con Egipto.

Condenas internacionales y preocupación por una operación militar

Las órdenes de evacuación forzada en Rafah han generado condenas por parte de organismos internacionales y preocupación en gobiernos de todo el mundo. Existe una creciente posibilidad de que Israel lance una gran operación militar contra la localidad, que alberga a más de la mitad de los habitantes de Gaza.

Imagen: elDiario.es

Comparte este artículo
Publicación anterior

Cómo negociar una oferta de trabajo y conseguir lo que te mereces

Entrada publicación

Puig debuta en bolsa con éxito y se posiciona como una de las mejores salidas a bolsa en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más