Manifestación en Hamburgo exige la instauración de un califato en Alemania
El pasado fin de semana, alrededor de mil personas marcharon por las calles de Hamburgo exigiendo la instauración de un califato en Alemania. Aunque la protesta fue registrada como una manifestación contra políticas antiislámicas y medios de comunicación islamófobos, las pancartas en árabe y las consignas antidemocráticas revelaron las verdaderas intenciones del grupo.
Líder del movimiento ‘Muslim Interaktiv’ bajo vigilancia por actividad extremista
Liderando la manifestación se encontraba Joe Adade Boateng, líder del movimiento ‘Muslim Interaktiv’, una red islamista con pretensiones anticonstitucionales. Boateng, de 25 años y con pasaporte alemán, ha sido objeto de vigilancia por parte de la Oficina para la Protección de la Constitución debido a su actividad extremista. El grupo se dirige principalmente a jóvenes musulmanes para radicalizarlos y difunde su propaganda de manera profesional en las redes sociales.
Solicitud de prohibición de ‘Muslim Interaktiv’ y otras organizaciones similares
La investigación ha llevado a la solicitud de prohibición de ‘Muslim Interaktiv’ y otras dos organizaciones similares. Aunque muchos de los seguidores del grupo tienen pasaporte alemán, la policía ha clasificado a 984 islamistas como amenazas y personas relevantes en Alemania. La mayoría de los islamistas considerados peligrosos por las autoridades de seguridad son ciudadanos alemanes.
Imagen: Instagram